Idiomas




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

viernes, 4 de octubre de 2013

Mide lo que comes

Muchos se preguntan si es necesario medir las porciones de alimentos que ingieren, hay personas que lo ven como un comportamiento “obsesivo”.
En El Club de Fitness queremos que sepan que para nosotros, sin una medida exacta de su ingesta, el análisis dieta puede tener sesgo.
¿Qué significa esto? Una evaluación de la ingesta de calorías, inexacta hará más difícil, tanto para ti que realizas el plan de alimentación cómo para nosotros interpretar los resultados o modificar su consumo para alcanzar los objetivos deseados. La mejor manera de evaluar el tamaño de la porción es de medirlo.
Cuanto más midas tus alimentos, mejor te “aprenderás” los tamaños de las porciones lo cual te resultará especialmente útil cuando comas fuera de casa, te será más fácil hacerte a la idea de cuánto te están sirviendo y si no te estás pasando (o si no te falta) de la porción indicada.
Esto no significa necesariamente que siempre hay que medir todo lo que entra en nuestra boca.
Puedes medir alimentos y bebidas un par de veces para aprender lo que el volumen o el peso se parece a los platos que normalmente usas en casa. Medir tus porciones también resulta muy útil sobre todo con los alimentos que tienen alta densidad energética, es decir, muchas calorías.
El mejor ejemplo, los aderezos para ensaladas, si te sirves aceite de oliva directamente de la botella, te será muy difícil estimar la cantidad exacta que te estás sirviendo y es muy probable que te pases.
Si tu programa dice: 1 cucharada de aceite de oliva, entonces una cucharada debe de ser. Podrás decir, “Ay, pero cuanto más!” Esos poquitos se van sumando y al final del día pueden ser una cantidad significante de calorías que sumas a tu ingesta diaria, lo cual hará que te alejes de los resultados.
Otros alimentos que deben medirse son: grasas (aguacate, nueces en general, frutos secos cómo el arándano, etc.
Hoy en día venden en cualquier supermercado y a precios muy accesibles sets completos de cucharas y tazas medidoras. En el caso de las proteínas, pollo, pescado, carne, etc. Es mejor utilizar una báscula que igualmente puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda departamental.
Así que cuando te vuelvan a decir que eres “obsesivo” midiendo tus comidas, respóndeles: “Obsesivo es la palabra que los flojos utilizan para describir a las personas dedicadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario