Idiomas




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

viernes, 4 de octubre de 2013

Un rico salmon

Ningún plan de alimentación está completo, si no incluye pescado. Y si este pescado es salmón, ¡Mucho mejor! El salmón es beneficioso para el tejido muscular: La proteína del salmón es fácil de digerir y absorber por nuestro cuerpo.
El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3 y también contiene vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.
Cómo hemos dicho muchas veces, los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir el colesterol. Al mismo tiempo que el salmón reduce el colesterol malo, eleva el nivel de colesterol bueno (HDL). También ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria. En combinación con las vitaminas A y D, los aminoácidos y los ácidos de selenio también protegen tu sistema nervioso de los efectos de deterioro causados por el envejecimiento.
Este pescado también funciona como un antidepresivo natural. Las enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson son dos de los mayores temores que la gente tiene a medida que se hace mayor. Se ha demostrado que el consumo de salmón reduce el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Los ácidos Omega-3 también ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, disminuyendo así las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Beneficios diversos
Entre muchos de los beneficios que tiene el salmón, también encontramos: 
1. Ayuda a acelerar tu metabolismo, esto facilita tu tasa de absorción de azúcar, disminuyendo así, tu nivel de azúcar en la sangre. A su vez, también reduce tu riesgo de desarrollar diabetes. 
2. Los ácidos grasos Omega-3 y los aminoácidos ayudan a prevenir la degeneración macular. Esta es una condición médica relacionada con la edad que afecta a las personas mayores y que te puede provocar daños y pérdidas de visión.
3.Si quieres un cabello, unos ojos y una piel brillantes y saludables, comer salmón te va a ayudar. Los ácidos grasos Omega-3 y el selenio del salmón ayudan en esta labor.
4. 110 gramos de salmón silvestre te proporciona la cantidad diaria completa requerida de vitamina D.
Esa misma cantidad de salmón también te ofrece más de la mitad de la vitamina B12, niacina y selenio que necesitas diariamente. Además, en tan sólo 110 gramos de salmón tienes casi treinta gramos de proteína.
5. El alto contenido de vitamina B3 del salmón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol.
Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.
6. La abundancia de vitamina B6, presente en el salmón y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma.
7.Su alta cantidad de vitamina D es beneficioso para para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario